viernes, 12 de enero de 2018

Nuestras mariposas vuelan!!

Los alumnos de la Gaviota han hecho muchas mariposas para nuestro proyecto E-twinning "I´m not a target" donde trabajamos el acoso escolar y el cyberbullying.  Cada mariposa lleva un mensaje por detrás escrito por el niño o la niña que la hizo.

Nuestras mariposas volarán a otros países para decirle al mundo "No al acoso escolar".

Irán a Portugal, Grecia, Italia, Rumanía, Polonia y Chipre!! Será un viaje muy largo con una misión muy importante...esperemos que no se pierdan por el camino!!








Sobres con mariposas listos para enviar!! BUEN VIAJEEEE!! 


Mariposas de Rumanía y Chipre!!

Hemos recibido las mariposas de Rumanía y de Chipre de nuestro proyecto E-twinning sobre el Bullying.

Mariposas de Rumania




Damos las gracias en rumano!!


Y en inglés!!


Mariposas de Chipre.
Estas mariposas han venido volando desde muy lejos, atravesando todo el mar Mediterráneo para poder llegar hasta nuestro cole. Muchas gracias por venir!!




Dan las gracias nuestros pequeños del cole...en inglés!!




Diplomas!

Ya nos han llegado los diplomas del concurso de Christmas europeo!
Hemos conseguido 3 terceros puestos y un segundo puesto muy meritorio!!
Estamos muy orgullosos de nuestras chicas!

miércoles, 10 de enero de 2018

Usamos SKYPE!!

Hoy hemos hecho una vídeo llamada a través de Skype con los colegios amigos de Portugal (Agrupamento de Escolas D. Afonso Henriques) y Grecia (3rd Primary School of  Pylaia).

Teníamos muchas ganas de conocernos y poder hablar entre nosotros directamente.

Preparamos la pizarra digital con la cámara web y, gracias a la ayuda de nuestro director, conseguimos configurarlo todo para que estuviera listo para hoy.

Algunos de nuestros alumnos prepararon una pequeña presentación del cole, de la localidad de Torrejón y después leyeron tres poemas en inglés de los que habíamos hecho.

Tengo que decir que ha sido una experiencia muy bonita y que nos ha gustado mucho a todos. Esperamos poder repetirla más adelante.

¡¡Es una manera muy divertida de practicar inglés!!

Aquí tenéis un vídeo resumen de nuestro primer "Live Event"

lunes, 25 de diciembre de 2017

Flipping the classroom

Uno de los métodos más nuevos de aprendizaje que estamos investigando es el llamado "Flipped Classroom"
A continuación os explicamos en qué consiste.

En los últimos años, muchos educadores han estado experimentando con el modelo pedagógico llamado Flipped Classroom. Básicamente, cambiar el aula significa revertir el "orden" habitual en el que se gana el conocimiento. En lugar de aprender nuevos contenidos en el aula, los estudiantes aprenden en casa viendo videos, previamente realizados por sus (y otros) profesores. El tiempo de clase está dedicado a discusiones, actividades prácticas y proyectos. Los estudiantes tienen más tiempo para preguntar, aplicar sus conocimientos y para interactuar con otros estudiantes y con el maestro.   En un Flipped Classroom, cada alumno puede aprender a su propio ritmo. El aprendizaje se personaliza para cada alumno. Los estudiantes tienen la oportunidad de ver una conferencia tantas veces como lo necesiten, para rebobinarla si es necesario o para omitir partes si lo desean, o simplemente, pueden "detener" a su maestro. En su libro sobre Flipped Classroom, Jon Bergman y Aaron Sams, explican que "cuando les damos a los estudiantes la posibilidad de pausar a sus maestros, tienen la oportunidad de procesar a la velocidad que sea apropiada para ellos".   Cuando los estudiantes vienen a clase, no hay necesidad de pasar tiempo en la conferencia, para que puedan participar más activamente en discusiones, experimentos y proyectos. El tiempo de clase se dedica a la práctica, el aprendizaje colaborativo y los debates de clase. Si todavía hay algo que necesita aclaración, el maestro está allí para ayudar a cada alumno individualmente. De acuerdo con la taxonomía de Bloom, los estudiantes pasan por los niveles inferiores del dominio cognitivo en el hogar, mientras que en la clase el enfoque se coloca en niveles más altos de aprendizaje.

Vídeo explicativo sobre cómo son las clases

30 Aniversario Erasmus

El 19 de Diciembre se celebró en el Teatro Real de Madrid el acto de clausura del 30 aniversario del programa ERASMUS. Y el CEIP La Gaviota estuvo allí!



El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos.




http://sepie.es/30-aniversario.html

Nuestro colegio ha participado en la convocatoria del 2016-2017 con el Proyecto KA1 "Healthy teachers" de formación del profesorado donde varios profesores se fueron a Finlandia a hacer cursos de formación. Durante todo el año escolar se realizaron actividades en el colegio para promover la vida saludable entre nuestros alumnos, padres y profesores.

Este año, también estamos participando en el proyecto KA1 "New English Methodologies" que durará hasta el 2019 donde estamos formándonos para aprender nuevas metodologías en inglés y las estamos aplicando en el aula. Pretendemos mejorar la competencia de nuestros alumnos y la del profesorado.


miércoles, 20 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD

Utilizando las nuevas metodologías que estamos aprendiendo, os queremos desear....
¡¡FELIZ NAVIDAD!!


Hecho con Padlet